La ósmosis inversa es un fenómeno relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable, es decir, el agua se permea aplicando presión que separa los sólidos disueltos y se obtiene agua potable.

Hoy en día es uno de los sistemas más eficientes para potabilizar agua, siendo usada para barcos, industrias, comercios, hospitales, laboratorios farmacéuticos y domicilios.

Este procedimiento es utilizado en la desalinización del agua de mar. Para medir la eficiencia de la técnica se mide la conductividad del agua a tratar, que para el caso de agua salada oscila entre 20,000 y 55,000 microsiemens/cm de conductividad. Esta medida da una indicación de la cantidad de sales disueltas que contiene, dado que el agua pura no es un buen conductor de la electricidad. Del proceso se consigue que se convierta 40% de agua producto y un 55-60% agua salobre.

Esta tecnología es también utilizada para:
Reducción de dureza
Descontaminación y tratamiento de efluentes
Reducción de nitritos y nitratos
Eliminación del color y delos precursores de trihalometanos
Producción de agua de alta calidad
Circuitos de refrigeración semiabiertos
Pintado por electrodeposición
Tintado de fibras textiles
Fabricación de catalizadores
Procesado de papel fotográfico
Usos alimentarios como concentrado de jugos de fruta, preconcentración de jugos azucarados, de suero lácteo y de la clara de huevo
Estabilización de vinos
Fabricación de cerveza
Fermentación alcohólica

EQUIPOS PARA CASA HABITACIÓN Y COMERCIO PEQUEÑO

EQUIPOS PARA OFICINA, ESCUELAS E INDUSTRIA PEQUEÑA

COMERCIO LIGERO

INDUSTRIALES

REFACCIONES